La Vinotinto falló en el momento importante (+VIDEO)

En partido correspondiente a la fecha 13 de la Eliminatoria CONMEBOL al Mundial Brasil 2014, Venezuela cayó derrotada en el CTE Cachamay por 0-1 ante Uruguay, complicando de manera casi impensada sus posibilidades de clasificar por primera vez a un Mundial de mayores. Ahora la Vinotinto está en 6to lugar, empatando en puntos con la propia celeste, pero con un peor gol average y, para colmo de males, un encuentro más disputado.

El gol fue obra de Edison Cavani al 28', aprovechando un doble error de Gabriel Cichero quien dejó la banda izquierda libre y luego, regresando a la desesperada, regaló la diagonal al máximo artillero de la Serie A italiana que no perdonó a Dani Hernández. De esta forma, una selección que se había preparado por semanas para ganar en Bolivia y que tenía los elementos suficientes para rotar jugadores y derrotar a Uruguay, se va con un saldo de apenas un punto de seis posibles.

Ante Uruguay, lamentablemente florecieron errores del DT César Farías. Algunos de formación, como colocar a Gabriel Cichero en el lateral izquierdo, luego que Luisma Seijas había tenido actuaciones positivas (El Salvador, Bolivia) o, en partidos anteriores de la Eliminatoria, había funcionado Rosales por esa banda con Alex González por derecha. La inclusión de Frank Feltscher como titular tenía sentido, ya que su velocidad podía desequilibrar una defensa cuyo defecto es la lentitud, pero el delantero demostró que aporta más cuando entra de recambio.

Otras equivocaciones fueron tácticas. Por un lado, se dependió exageradamente de las jugadas a balón parado y centros al área, frente a una zaga cuya mayor virtud es ganar duelos aéreos y físicos. Por el otro, el DT pidió a Juan Arango que retrasara mucho su posición para que el capitán hiciera la transición de la defensa al ataque. Si la intención era favorecer el juego rastrero, quizás Evelio o Luisma debieron acompañar en la línea de volantes a Rincón, permitiendo a Arango desequilibrar en los últimos metros (Ojo, Lucena jugó un partidazo, pero preferible sacrificarlo a él que a Arango).

En fin, esto es sólo una análisis post partido de lo que considero provocó la derrota Vinotinto y ahora no le queda a los muchachos más que echar el resto, ganar los últimos tres partidos (visita a Chile, recibir a Perú y Paraguay) y ligar resultados que permita al equipo disputar el repechaje contra el representante asiático.


0 comentarios:

Publicar un comentario