En el Hernando Siles de La Paz, Venezuela empató a un tanto con Bolivia, en una fecha más de la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Venezuela suma 16 puntos y ligará una victoria (al menos empate) de Paraguay sobre Chile.
El grueso de la convocatoria se estuvo preparando durante varias semanas en Mérida y luego en Bolivia, para contrarrestar el efecto de la altura en la capital de este país. El trabajo rindió sus frutos, ya que la Vinotinto mantuvo un ritmo alto durante los 90 minutos, por lo que el cuadro local no pudo aprovechar la ventaja geográfica.
Sin duda, el empate deja un sabor agridulce, no por el resultado en si, sino por la manera en que se gestó: Venezuela ganaba el partido con gol de Juan Arango, rematando de cabeza un corner de César "maestrico" González, y pudo haber sentenciado pero no aprovechó ocasiones generadas por el propio capitán y Alex González. Después de esto, a poco para finalizar el duelo, Bolivia empató en un saque de esquina también, donde Campos aprovechó una salida en falso de Vega (además de haber estado sin marca) y emparejó las acciones.
La Vinotinto no salió de rodillas como predijo Etcheverry, pero debe cambiar el chip y pensar en Puerto Ordaz, ciudad en la que este martes recibirá a Uruguay con la obligación de ganar y distanciarse 6 puntos de la celeste, dejando servida una posible clasificación en los partidos como local ante Perú y Paraguay (previo a ello, la visita a Santiago de Chile).
0 comentarios:
Publicar un comentario