En la segunda jornada del grupo 4, finalmente llegó la victoria para clubes venezolanos en la actual edición de la Copa Santander Libertadores. En la noche de ayer, Caracas FC derrotó por marcador de 2-0 al Unión Española (Chile) en un terreno de juego en pésimas condiciones que presentaba el Estadio Olímpico de la UCV. Los Rojos del Ávila suman tres unidades y están a un punto del líder Universidad Católica (Chile), a quienes deberán visitar la próxima jornada (miércoles 09 de marzo).
El cotejo no tuvo grandes atractivos. Alentado por la afición, Caracas aprovechó el factor de la localía para imponer condiciones mientras los "hispanos" se animaban sólo a generar contragolpes mal elaborados. Una de las figuras fue el panameño Barahona quien finalmente mostró toda su jerarquía y tras gran jugada personal, habilitó a un Josef Martínez que a su vez sufrió un falta dentro del área chilena. El capitán Edgar Jiménez cambió la pena máxima por gol y así los equipos fueron al descanso.
La segunda etapa fue más de lo mismo. Los Rojos sentenciaron el partido luego de una escalada de Giovanny Romero hasta la raya final, centro de la muerte y definición de Barahona que tomó al portero rival a contrapié. Caracas pudo animarse a más, pero el DT Ceferino Bencomo equivocó algunos cambios al sacar a Josef Martínez e incluir a Edwars Jiménez. El delantero colombiano no tuvo aporte alguno y así se llegó al final del encuentro. Aparte de Barahona, hubo actuaciones destacadas de Juan Guerra (caudillo del medio terreno) y Renny Vega (solventó con sobriedad algunas desatenciones de la zaga caraqueña).

0 comentarios:
Publicar un comentario