Erasmo Provenza / Prensa REC.- Buscando afianzar aún más un sueño que nació hace ya tres años, el Real Esppor Club presentó durante la tarde de hoy su proyecto de Ciudad Deportiva, la cual se llevará a cabo en la Urbanización La Urbina de Caracas y contará con el apoyo de sus patrocinantes, la FIFA, la Conmebol, la Federación Venezolana de Fútbol y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
El Presidente del Esppor, Ricardo González, encabezó la rueda de prensa que se celebró en el terreno donde se edificará la nueva estructura social y deportiva “Merengue”, ubicado en la Calle 3B de la antes mencionada urbanización del este de Caracas, y estuvo acompañado por el Gerente General del club, José Ramón López, el Director Técnico, Noel Sanvicente, y el Vicepresidente de la FVF, Laureano González.
“Estamos muy emocionados con este nuevo paso que estamos dando. Para los incrédulos, estamos demostrando que el Esppor llegó para quedarse y que no será un proyecto efímero. Queremos marcar diferencia como lo hemos venido haciendo y buscamos dejarle algo al país. Los proyectos por los que trabaja el Esppor van más allá de lo deportivo. Para nosotros el aspecto social es muy importante y por eso buscamos construir algo que le rendirá frutos no sólo al fútbol sino a la sociedad en general” expresó Ricardo González al término del encuentro con los periodistas.
Otro que se mostró complacido con este nuevo proyecto “Blanco” fue el representante federativo que asistió al acto. “Estamos muy satisfechos con este nuevo proyecto que presenta hoy el Esppor. Estamos haciendo las gestiones necesarias para llevar esto a la FIFA y a la Conmebol, a través de la Federación Venezolana de Fútbol, para así conseguir de ellos el apoyo restante. Esperamos que los demás clubes del país tomen el ejemplo que está dando el Real Esppor Club” señaló Laureano González.
Por su parte, el estratega cinco estrellas del balompié criollo también se manifestó al respecto. “No me equivoqué al llegar al Esppor. La directiva y yo coincidimos en muchas cosas y ver que todo se está manejando como debe manejarse me llena de satisfacción. El primer gran paso fue tener todas las categorías en las ligas colegiales de Caracas y ya las tenemos. Ahora, con la construcción de la ciudad deportiva, las bases del club serán más sólidas. Además de trabajar por el primer equipo, buscamos captar el talento que está en la calle y con cancha propia el camino será más sencillo. Sabemos que un barrio sin cancha genera delincuencia, y teniendo esta estructura tan cerca de una zona tan popular como Petare, también brindaremos nuestro aporte a una sociedad que tanto lo necesita” sentenció “Chita”.
La Ciudad Deportiva y su evolución
El proyecto de la sede “Merengue” contempla varios módulos de construcción, en un área de terreno que cuenta con 10.250 m². El primero de estos módulos estará enfocado en la construcción de la cancha de fútbol que será de grama artificial y contará con unas medidas aproximadas de 100 por 80 metros. Se estima su culminación en aproximadamente cuatro meses.
El resto de los módulos se irán construyendo paulatinamente y contemplan la edificación de las gradas, con un aforo para tres mil personas, estacionamiento para ochenta vehículos, las oficinas del club (gerencia y entrenadores) con sus respectivos sanitarios y depósitos, un servicio para visitantes que contará con cafetín, sanitarios y enfermería, además de la construcción de los vestuarios para el equipo local, el equipo visitante, los árbitros y el Centro de Fisioterapia Deportiva Fisio Esppor.
“La idea es que en esta sede podamos celebrar partidos oficiales del primer equipo, siempre y cuando la Federación Venezolana de Fútbol lo avale. Algo que sí confirmamos es que los encuentros de nuestras categorías inferiores, incluyendo la Sub 18 y la Sub 20, se celebrarán en nuestra Ciudad Deportiva. Buscamos también que los demás equipos de la capital puedan preparar a sus equipos en nuestra sede, y no sólo ellos, nuestra ‘Vinotinto’ también podrá hacerlo. Por eso la ponemos a la orden de ellos (los clubes de la capital), de la Federación Venezolana de Fútbol y del Director Técnico, César Farías” informó Ricardo González, apuntando además que en un lapso no mayor a dos años todo el complejo estaría operativo al ciento por ciento.
Así, el Esppor se compromete aún más con un proyecto que, día a día, se solidifica más y se afianza en la realidad de un balompié que necesita crecer más y más, tomando como ejemplo éste que hoy dan los “Merengues” y que, de a poco, cautiva al resto de las divisas que conforman la estructura futbolística en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario