Prensa Dvo Petare - En un escenario colmado por 28 mil personas, Deportivo Petare cayó 1-0 ante Cerro Porteño, con gol de Roberto Nanni en el minuto 68 y se jugará la clasificación en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 3 de febrero en el Estadio Olímpico de Caracas.
Desde el primer minuto del encuentro, los locales demostraron un ritmo de juego rápido con toques constantes y remates desde media y larga distancia que buscaban sorprender a un inspirado Alan Liebeskind, en el arco petareño.
A pesar de que en los primeros minutos Cerro Porteño intentó imponer superioridad, los dirigidos por Eduardo Saragó supieron manejar la ansiedad para acoplarse un poco más al ritmo del compromiso. Víctor Guazá tuvo la primera del Petare a los 16 minutos del partido, después de recibir un balón en profundidad ante un descuido de la defensa local.
Alan Liebeskind se lució
El guardameta petareño estuvo a la altura del compromiso respondiendo en más de cuatro opciones claras del “Ciclón Azulgrana”. La primera, en el minuto 25, cuando frenó el disparó de Juan Manuel Lucero. Al minuto 33, una vez más, Alan Liebeskind resguardo su arco de manera espectacular, después de una jugada colectiva que dejó sólo a Lautaro Formica para que rematara frente al arquero del Deportivo Petare.
En el minuto 41 del primer tempo, Guazá tuvo la opción de anotar el primer tanto para el equipo petareño, al recibir un balón de Félix Cásseres, quien después de desmarcarse ante dos rivales, llegó al área chica y centró un balón que el delantero colombiano no pudo rematar.
En el complemento
En el segundo tiempo, el Petare arrancó con todo, buscando desequilibrar a Cerro Porteño. Guazá, Cásseres y Sinisterra tuvieron la oportunidad de marcar la diferencia, pero no lograron concretarse. Al minuto 64, Alan Liebeskind respondió nuevamente en el arco, deteniendo de manera estupenda un disparo de Julio Dos Santos.
El único tanto del partido llegó por intermedio de Roberto Nanni, quien consiguió marcar la diferencia y darles la victoria a los guaraníes. Fue en el minuto 70, cuando el delantero de Cerro Porteño consiguió filtrarse en el área y cabecear al arco para calentar "La Olla Azulgrana".
Así terminaron las acciones en suelo paraguayo. El Deportivo Petare cayó por la mínima diferencia y sabe que en su casa tiene todas las opciones para lograr la clasificación a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores, edición 2011.
En rueda de prensa
Gianfranco Di Julio estuvo presente en la rueda de prensa de esta competición, analizando el partido. El mediocampista petareño manifestó que la llave está abierta para lograr la clasificación; “Estuvimos mucho en nuestra cancha y eso hizo que Cerro Porteño se nos viniera arriba, pero la eliminatoria quedó abierta para lograr la clasificación en Caracas”.
“Nosotros estábamos preparados para este rival, lo estudiamos muchísimo, sabíamos de las cualidades de Cerro Porteño y eso nos ayudó para hacer un buen partido”, destacó Di Julio.
La plantilla del Deportivo Petare estará retornando a Caracas, mañana viernes 28. Se tiene previsto que el avión de la línea Taca arribe a Maiquetía, a las 4:00pm.
0 comentarios:
Publicar un comentario