Carrusel se quedó con el Apertura 2010 (+VIDEO)

Por Javier Ramirez / El Deportivo Táchira terminó coronándose campeón del torneo Apertura del fútbol venezolano en una definición dramática. El conjunto aurinegro empató a cero con el Deportivo Petare y el triunfo del Real Esppor sobre Yaracuyanos (2-0) no le bastó a los merengues para darle alcance en la tabla al elenco andino.

Táchira ganó de manera sufrida un torneo en el que ellos estaban llamados a ganar por el peso de los nombres en su nómina. Jugadores con pasado en la selección nacional como Jorge “Zurdo” Rojas, Gerzon Chacón y Andrés Rouga se mezclaron con importados de la talla del chileno Julio Gutiérrez y los colombianos Sergio Herrera, Sebastián Hernández y Walter Moreno, todos bajo la mano del ex seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto.

“Sabía que ganar en Venezuela no sería fácil”, dijo Pinto. “He visto fútbol en muchas partes del mundo, y puedo decir que estos meses en el país han sido especiales. Estoy orgulloso de este grupo y de poder regalarle una alegría a esa afición del Táchira. Ahora comenzará la planificación del siguiente torneo y la Libertadores. Este equipo está para cosas más grandes. Creo que en San Cristóbal tendrán Pinto para rato”, dijo el estratega en un inusual tono alegre.

El final del Apertura fue uno de los más emocionantes que se recuerden. A través de la radio y las redes sociales los seguidores en el estadio Olímpico siguieron las incidencias del partido que se jugaba a puertas cerradas en el Brígido Iriarte. El Real Esppor vencía antes del final del primer tiempo a Yaracuyanos 2-0 y con un gol más forzaba una juego extra para definir.

“Afortunadamente pudimos mantener el cero en nuestro arco”, dijo el portero del Táchira, Manuel Sanhouse. “Encontramos un rival bravísimo que no nos dio ventajas. Mantener el resultado fue un hecho que le da más valor al título”, agregó Pinto. En efecto, Petare estuvo más cerca de darle una mortal zancadilla al Táchira, que el aurinegro de sellar su boleto.

El final del partido en el Olímpico tuvo ribetes extraños, cuando un numeroso grupo de seguidores de Táchira invadieron la cancha, impidiendo el normal término de este. Mientras tanto, Esppor no encontraba el camino del gol en el Brígido Iriarte. “Me siento triste. Hubiese preferido que el Táchira goleara. Duele mucho perder un título por un solo gol”, dijo Noel Sanvicente, técnico del Esppor.

Mientras tanto, en la UCV daban la vuelta Olímpica. El tradicional reducto del Caracas, eterno rival del Táchira, se vestía de aurinegro en medio de una auténtica fiesta. En el otro lado de la ciudad, en cambio, hubo silencio. También en el Petare. Estuvieron muy cerca de acabar con la chapa de favorito con la que comenzaron los andinos. Pero en la última curva se quedaron cortos. Por muy poco. Como pocas veces sucedió antes en Venezuela, país acostumbrado a finales de fotografía como el del domingo.


0 comentarios:

Publicar un comentario