Partidazo en el Olimpico

Lavinotinto.com .- Desde temprano ambos equipos salieron a buscar el compromiso. Se alternaron las llegadas sobre el área contraria, dejando de lado la idea inicial de que podía ser un partido estacionado en el sobrepoblado mediocampo de los dos conjuntos. Sacó provecho el local, cuando Alejandro Guerra tomó un rebote dentro del área tras internada por la derecha y superó a Rafael Dudamel con un toque a su segundo palo.

El fuerte reclamo de los de blanco -con el alegato de que la pelota abandonó el campo de juego antes del remate del Lobo- no invalidó el tanto y tampoco los desconcentró. El elenco ibérico mantuvo su propuesta ofensiva con los activos John Florez y Argenis Gómez. Ángel Chourio tuvo dos ocasiones claras, la segunda un cabezazo tapado por Renny Vega. Enfrente, Dudamel respondió ante intento de Darío Figueroa.

El encuentro continuó siendo entretenido. La marca contraria fue superada con facilidad y los volantes de ataque de los dos adversarios siguieron destacando. Un tiro de Enrique Oberto fue tapado por Vega y otro de Jesús Gómez se fue desviado por poco. Esppor pudo empatar en el tiempo adicional de la primera mitad, pero Chourio pateó un penal hacia el medio del arco siendo atajado por Vega.

La paridad en el accionar se mantuvo en los primeros pasajes de la segunda etapa. Caracas avanzó aprovechando las desatenciones forasteras en los costados y su contrario siguió empujando en pos de la igualdad. Esta llegó en una rápida jugada por la derecha en la que Francisco Javier Campos ingresó al área y con disparo cruzado reflejó en el marcador lo que pasaba en la cancha.

Con la anotación en contra, finalmente el once rojo obtuvo claridad. Fue sólo un rato, pero le alcanzó para asegurarse los tres puntos y sacar renta del único verdadero momento de debilidad del Esppor. Una jugada por la derecha de César González Torres culminó en pase que definió Guerra. El tercero provino de una pared de Figueroa con Rafael Castellín quien acomodó el balón y lo colocó lejos del alcance de Dudamel.

Cuando la visita retomó el orden, descontó. Lo hizo tras un buen centro desde la izquierda de Campos que tocó solo dentro del área Alexis Chirinos para superar a Vega. El resto del enfrentamiento, matizado por la expulsión de Guerra, repitió la tónica de casi toda la noche: dos equipos lanzados al ataque. El dueño de casa defendió cuando le correspondió y se quedó con un resultado útil para sus intereses.



Caracas: Renny Vega; Alexander González, Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Darío Figueroa (Guillermo Ramírez, min.75), Jesús Gómez (César González Torres, min.62); Rafael Castellín (Cap.) (Henry Bautista, min.86). DT: Ceferino Bencomo.

Esppor: Rafael Dudamel; Enrique Oberto, Luiyi Erazo, Armín Márquez, Carlos Lujano (Yoger Coello, min.69); Enrique García, Andrés Camilo Ramírez, Francisco Javier Campos (Cap.), John Florez (Leandro Vargas, min.60), Argenis Gómez (Alexis Chirinos, min.74); Ángel Chourio. DT: Darío Martínez.

Goles: Caracas: Alejandro Guerra (min.16 y 66), Rafael Castellín (min.70). Esppor: Francisco Javier Campos (min.61), Alexis Chirinos (min.77).

0 comentarios:

Publicar un comentario