El Clásico se quedó en la capital

El Caracas FC derrotó 1-0 al Deportivo Táchira, en partido reprogramado de la fecha 8. Pero más importante aún, es que el Rojo se llevó Clásico moderno del futbol venezolano y retomó la punta de la clasificación (un partido menos y dos puntos por encima del Zamora FC). El cotejo se dio a casa llena en el Olímpico (asistencia de 15.962 personas), donde hubo una importante presencia de la fanaticada aurinegra. Todo se dio en un ambiente libre de violencia, bajo la mirada atenta de los cuerpos de seguridad.

Primer tiempo trabado: los 45 minutos iniciales no ofrecieron mucho. Ambos equipos se estudiaban y hubo varios choques fuertes que cortaban el juego. Sin embargo, hubo tiempo para que el "zurdo" Rojas estrellara un zapatazo en el horizontal al 20', con respuesta, por la misma vía, de Darío Figueroa al 40'.

El gol: el cansancio se notaba entre los Rojos del Ávila, mientras que el Carrusel Aurinegro no aprovechaba la situación y especulaba un poco al contragolpe y en un corner, Camacho salvó al Caracas rechazando un balón desde la raya de gol. Ceferino Bencomo le ganó la pulsada a Carlos Maldonado, pues mandó al campo a Castellín por Valoyes y poco después a González por Figueroa. El "Huracán" arrastró las marcas que permitieron al "Peluche" colarse por el centro de la defensa y desviar hacia las redes un centro preciso de Gabriel Cichero al 75'.

Final de infarto: el Caracas quemó el combustible y el Táchira arropó en los 10' finales. El argentino Solari dispuso de varias chances en la propia área chica pero no supo definir. La última jugada fue un tiro libre de Villafraz que obligó a Renny Vega a estirarse hacia su izquierda y salvar los 3 puntos.

Video resumen cortesia de Meridiano TV:

0 comentarios:

Publicar un comentario