Luego de tres fechas sin conocer la victoria (apenas sumando un punto), la Vinotinto sumó tres puntos al vencer por 3-2 a Perú, en partido celebrado en JAA de Puerto La Cruz frente a una asistencia relativamente baja (mitad del aforo). Los tantos criollos fueron anotados por Salomón Rondón, César González de penal y Rómulo Otero, que abrió su cuenta goleadora con la Selección Nacional; mientras que la visita dio pelea gracias a las dianas de Hurtado y Zambrano.
El DT César Farías optó por una alineación ofensiva, pues había necesidad de ganar y revertir un importante déficit de goles a favor. El primer objetivo se cumplió. Los jugadores, aunque mostraron varias desatenciones en defensa, siempre mostraron una actitud ofensiva, generando muchas oportunidades para marcar. Para el análisis quedará entender porque no se intentó jugar siempre así, sobretodo en enfrentamientos cruciales como local ante Ecuador y Uruguay (apenas se sumó un punto de seis posibles).
De manera que, con un partido por disputar en casa frente a Paraguay, Venezuela sigue ocupando el 6° lugar, ahora con 19pts y -6. Sus rivales directos son Ecuador (22pts, +4) y Uruguay (22pts, 0), pero ambos tienen dos partidos por jugar (incluyendo uno entre si, en Quito). La Vinotinto tiene posibilidades matemáticas muy lejanas: debe derrotar a Paraguay por un margen amplio y esperar dos derrotas, ya sean de Uruguay o Ecuador, en las que además deben recibir varios goles. Sólo así podríamos disputar el repechaje ante Jordania.
Lo positivo es que tenemos una base interesante de jugadores que, unidos a los mundialistas Sub17, podrían regalar una clasificación al Mundial Rusia 2018, siempre y cuando sean liderados por un Cuerpo Técnico a la altura de las circunstancias.
0 comentarios:
Publicar un comentario