En la tercera fecha del grupo B, que significó el segundo partido de nuestra seleción en el Sudamericano Sub20, la Vinotinto cayó por marcador de 1-0 ante Perú. Si bien el equipo sigue en puestos de clasificación, necesariamente debe obtener al menos una victoria ante Brasil (miércoles) o Uruguay (viernes).
Contra Ecuador no se habían visto grandes cosas, pero se mantuvo cierto orden defensivo y se generaron varias oportunidades claras de gol, además de haber sumado los 3 puntos. La expectativa era mejorar ante Perú y posiblemente amarrar la clasificación (con una victoria y empate/derrota de Ecuador).
En su partido anterior, Perú tuvo un gran funcionamiento del medio hacia adelante, pero en el fondo sufrió mucho en su zaga central, gracias a los pases entre líneas de la selección del Uruguay. Sin embargo, la Vinotinto que entrena Marcos Mathías no sacó provecho de la habilidad de la dupla Machis-Martínez, tanto para filtrar pases como para ganar en velocidad, y se empecinó en enviar balonazos, uno tras otro, durante todo el partido (salvo los primeros 10 minutos donde se generaron dos interesantes llegadas).
Perú jugó a lo que sabe y en una de las diversas incursiones por la banda derecha venezolana, Benavente dejó en el sitio a Wilker Ángel, quien solamente atinó a cometer un penal algo ingenuo que el propio Benavente cambió por gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario