En duelo de preparación celebrado en el Marlins Ballpark de la ciudad de Miami, la selección de Nigeria derrotó por 3-1 a su similar de Venezuela, ante un público que en su mayoría apoyaba a la Vinotinto.
César Farías no especuló demasiado con la alineación y planteó un sistema similar al que ha tratado de aplicar en los últimos enfrentamientos por Eliminatorias. Las únicas "sorpresas" fueron las inclusiones de Agnel Flores (Rincón y Lucena estaban en el banquillo) y de Gelmin Rivas, preferido a Fran Feltscher para sustituir al lesionado Josef Martínez.
La Vinotinto disputó un primer bastante aceptable. Si bien Agnel no estaba en su mejor versión y "maestrico", de a ratos, no participaba de la maniobra, Seijas y Arango estaban con las luces prendidas, sobretodo el capitán, que en más de una ocasión sirvió manjares a un Salomón Rondón que siempre llegó un segundo tarde a la invitación. A pesar de crear varias situaciones, faltó definición y los nuestros tuvieron que conformarse con el empate a 0.
La segunda etapa empezó de la peor forma ya que a los pocos minutos, un desborde por la banda izquierda (custodiada por Rosales) derivó en el tanto de Ideye Brown, quien apareció sin marca para rematar en el área chica. Instantes después, Nosa disparó un misil desde unos 30 metros sorprendiendo a todos y dejando a Dani sin oportunidad de reaccionar. El meta criollo fue uno de los más destacados, respondiendo en varios mano a mano y libre de culpas en los tantos sufridos.
La Vinotinto, aunque un poco tarde, recuperó impetu y se lanzó al frente, sobretodo tras los ingresos de Rincón por Flores y Feltscher por Rivas. Precisamente fue el del Grasshoppers suizo quien convirtió en gol (300 en la historia profesional de la Vinotinto) el primer balón que tocó, gracias a una habilitación de Arango que había recuperado el esférico tras presionar la salida nigeriana. Seijas, Rosales y "maestrico" tuvieron chances para empatar, sin embargo la zaga africana resistió y en los últimos segundos del partido Onazi marcó el 3-1, diferencia exagerada para lo que fue el trámite del cotejo.

0 comentarios:
Publicar un comentario