La Vinotinto pasó con buena nota el examen que significaba visitar a Uruguay, vigente campeona de América, al remontar un resultado adverso y terminar empatando a un gol. Tras cinco partidos disputados, la selección nacional acumula 8 puntos (al igual que su rival de hoy), uno por detrás de Chile (próximo rival, en Puerto La Cruz) y dos lo separan de Argentina.
César Farías decidió modificar levemente el planteamiento táctico, pasando del usual 4-2-2-2 a un 4-2-3-1, en el que Salomón Rondón era la punta de lanza y Frank Feltscher se ubicaba extremo derecho, muy cerca de Arango, quien también se ubicó hacia esa zona debido a las ausencias de César "maestrico" González y Julio Álvarez. La pareja de Tomás Rincón en la primera línea de volantes fue Giacomo Di Giorgi, que quizás disputó su mejor partido con la Vinotinto.
En la primera etapa, el equipo local impuso las condiciones. La Vinotinto, algo dubitativa, se conformaba con dar pocos espacios al rival, manteniendo muy cortas las líneas. Uruguay mantenía la posesión y se encomendaba a la movilidad del tridente de ataque. Si bien los criollos concedían poco, la Celeste encontró el camino con un pase preciso del "palito" Pereira a Diego Forlán, quien pasó entre ambos centrales sin ser molestado para batir a placer a Renny Vega.
Iniciando el segundo tiempo, el meta del Colo Colo salvó el arco, evitando un segundo tanto uruguayo que hubiese sido lapidario. De ahí en más, Venezuela se adueñó del balón y ganó en profundidad con los ingresos de Miku por Feltscher y, más adelante, Orozco por Di Giorgi. La Vinotinto recogió los frutos de ese cambio de actitud y a pocos minutos del final cayó el empate, tras cabezaso de Salomón Rondón a pase de Juan Arango. Sin tiempo de reacción, el partido finalizó con empate a un tanto.
Ahora Venezuela tiene una semana para preparar el partido ante Chile, en el que existe la obligación de ganar pues se jugará en condición de local.
3 comentarios:
somos venezuela somos vinotinto yo estoy seguro que vanos aclasificar al mundial bravo vinotinto
Un segundo tiempo excelente, se merecio más, pero esta bien. El muchacho de Turen que tanto se criticó, creo que aseguró un lugar en la titular contra Chile.
Anónimo -> eso es lo que esperamos todos, paso a paso!!
Futbolvenvin -> y mas aún cuando Rincón estará sancionado
Publicar un comentario