Táchira no pasó del empate a cero (+ VIDEO)

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira (algunos párrafos de su nota)

Pueblo Nuevo se alistó para recibir el segundo compromiso de la presente edición del certamen copero, y en medio de un torrencial aguacero se iniciaron las acciones entre venezolanos y paraguayos, quedando supeditado por la lluvia el desarrollo del compromiso válido por la cuarta jornada de la justa.

El Carrusel Aurinegro necesitaba ganar y desde temprano aceleró el ritmo de cara al arco rival, apoderándose de la pelota empezó a contar con llegadas de peligro sin lograr descifrar el cerrojo guaraní durante todo el primer tiempo, lapso en el que su barrera defensiva mantuvo la solvencia en las pocas acciones de exigencia.

La necesidad del triunfo hizo efecto tras el entretiempo para observar a una maquinaria aurinegra aún más insistente en el colectivo de ataque que cada vez era más numeroso y recurrente, apostando a los disparos de larga distancia para buscar junto a la complicidad de la lluvia cristalizar el anhelado gol, destacando el remate potente desde 40 metros de distancia enviado por Javier Villafraz que pasó muy cerca del horizontal al minuto 59´.

El cronómetro continuó avanzando, los fieles que acompañaron no dejaron de alentar bajo el agua, el tiempo se cumplió y al superior Deportivo Táchira F.C. le tocó dividir los puntos con el aguerrido Club Nacional, viendo alejarse la empresa copera de avanzar a la siguiente instancia, quedando apenas en la matemática la mínima posibilidad para acceder a los octavos de final con los dos cotejos pendientes.

El enfoque del Aurinegro se mantendrá en la competición continental, pues deberá recibir el próximo martes 3 de abril al Cruz Azul mexicano por la quinta fecha del Grupo 6, con el objetivo de mantener el invicto en casa y conseguir una victoria que le premie su loable actuación en esta su décimo séptima participación en la prestigiosa Copa Santander Libertadores 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario