Mineros exorcizó el "cementerio de los grandes" (+ VIDEO)

Por Rhosmar Malavé Rivas/Prensa Mineros.-

Una reacción importante en el segundo tiempo le permitió a Mineros de Guayana darle la vuelta al marcador y derrotar 2x1 a Trujillanos FC en el partido de ida de la Copa Venezuela disputado en el estadio José Alberto Pérez. El equipo negriazul contó con las anotaciones de Luis Vallenilla Pacheco y Jorge Rojas para adelantar a los guayaneses en esta serie que se definirá el próximo miércoles 7 de Diciembre en el CTE Cachamay.

Trujillanos tomó las acciones del partido en la primera mitad y complicó el juego de los negriazules, que les costó definir frente al arco de Luis Rojas. El estado de la cancha no permitió a los de Guayana desplegar su juego, sin embargo al final pudieron superar a un equipo que terminó con jugando con 10 tras la expulsión de Roberto Armúa por doble cartón amarillo.

Precisamente fue Armúa quien en la primera mitad del compromiso -cuando corría el minuto 17- convirtió desde el tiro penal la anotación que hizo festejar a las casi 20.000 personas que se hicieron presentes en el estadio de Valera. Una falta de Walter Moreno sobre Omar Perdomo fue sentenciada por el principal Héctor Rojas y Armúa la ejecutó a la perfección para adelantar a los locales.

Tiempo de cambio

La segunda mitad del compromiso cambió la historia y fue a la afición minerista que viajó a Valera a quien le tocó celebrar. A los negriazules la bastaron dos minutos con llegadas claras para concretar y definir el marcador final. Primero fue al minuto 50 cuando Alejandro Guerra en una pelota quieta mandó un centro al área y Luis Vallenilla Pacheco cabeceó para mandar al fondo de las redes y empatar las acciones.

Dos minutos después fue Jorge “Zurdo” Rojas, quien concretó una jugada en la que esférico pasó por los pies de “Lobo” Guerra, Machis y Gutiérrez, y que el merideño concretó con un excelente disparo al arco que hizo temblar las redes defendidas por Luis Rojas y silenció el José Alberto Pérez de Valera.

Con ese marcador Mineros de Guayana jugó hasta el final, pero desde el 72 tenía superioridad numérica en el campo por la salida de Roberto Armúa, quien fue expulsado con doble cartón amarillo. Pedro Vera y Carlos Maldonado comenzaron a mover sus bancas. Mineros con las dos anotaciones ya tenía una importante ventaja para ir a Puerto Ordaz y pudo buscar uno más.

Los de Guayana salieron con la ventaja y ahora definirán en Cachamay. Las entradas ya están a la venta para este partido en el que se espera un nuevo llenazo en el CTE Cachamay.


0 comentarios:

Publicar un comentario