Mineros de Guayana alzó la Copa Venezuela, en su edición 2011, al derrotar por marcador de 1-0 a Trujillanos FC, en partido disputado en el CTE Cachamay. El gol de Alejandro "Lobo" Guerra, al minuto 50, decidió el partido a favor de los dirigidos por Carlos Maldonado, quienes habían obtenido una gran ventaja en la ida tras ganar 1-2 en el Cementerio de los Grandes.
Para Trujillanos, fue su tercera final consecutiva de Copa, tras caer ante Caracas FC en 2009 y derrotar a Zamora el año pasado. Los Guerreros de la Montaña, a pesar de la desventaja, nunca bajaron los brazos. Prueba de ello fue la jugada final del partido, en la que Perdomo exigió a Tito Rojas a que realizara un estupenda parada. Aunque no pudieron reeditar el éxito de 2010 y la actuación en el Apertura 2011 ha sido para el olvido, Pedro Vera y sus jugadores regresarán a Valera con la frente en alto.
Por su parte, el ambicioso proyecto de Mineros empieza a tomar vuelo. Ha sido uno de los equipos más regulares del semestre, pues esta Copa se consiguió en paralelo a una actuación más que destacable en el Apertura 2011, en el que llegaron a la pasada jornada con chances matemáticas de llevarse el título. Ello, ha ido de la mano con un crecimiento exponencial del apoyo de la fanaticada, que a pesar de la lluvia, sumaron más de 40 mil almas en la noche de ayer y celebraron junto a los jugadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario