La Vinotinto sigue su camino hacia Brasil 2014. En la noche de ayer, los criollos obtuvieron un buen resultado en su visita a Barranquilla al empatar a un gol, remontando el resultado además. Apenas empieza la eliminatoria, pero Venezuela se ubica en buena posición con 4 puntos, y teniendo la obligación de derrotar el martes a Bolivia, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
El 11 titular dispuesto por César Farías trajo algunas sorpresas. Ante la inminente ausencia por lesión de Franklin Lucena, se esperaba que jugara Juan Guerra, sin embargo el DT se decantó por Agnel Flores, quien una vez más estuvo a la altura de la situación. Por otro lado, Farías prefirió a Alejandro Moreno por otros como Rondón, Feltscher y Maldonado.
El partido inició favorable a los nuestros, pero lamentablemente Miku Fedor devoró un gol cantado y acto seguido Freddy Guarín le quemó las manos a Renny Vega y cayó el 1-0 a favor de los locales. La línea defensiva Vinotinto estuvo bien parada, pero los volantes dejaban cierto espacio entre líneas, por lo que Colombia, aunado a un terreno de juego empapado de agua, hizo de los tiros de media y larga distancia su única arma.
Así transcuyó el partido hasta que Farías realizó los cambios disponibles. Rondón por Miku, Juan Guerra por deshidratación que sufrió Rincón y Feltscher por Moreno. Estos cambios le cambiaron la cara al equipo y la Vinotinto aprovechó el cansancio de los cafeteros para presionar más.
En una jugada que parecía aislada, Rondón pivoteó de cabeza un pelotazo de Vega, el central Perea pifió el rechace y Frank Feltscher se mostró como un optimista del gol, pues siempre buscó el balón y por eso aprovechó el error de la defensa para batir al buen portero Ospina.
Estamos claros que el volumen de juego de la Vinotinto no quita el aliento, pero también es cierto que el cuerpo técnico parece haber encontrado ciertos elementos que al unirlos, dan la opción a Venezuela de tener a la mano el resultado: el orden defensivo, las jugadas a balón parado y la condición física.
1 comentarios:
un punto muy valioso,felicidades venezuela :D
Publicar un comentario