Mal inicio hacia Brasil 2014 (+ VIDEO)

En el debut de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, la Vinotinto mostró una de sus peores caras del 2011 y cayó derrotado por marcador de 2-0, en Quito, ante la selección de Ecuador. Goles de cabeza de Ayoví y Benítez fueron suficientes para los locales.

¿Doble convocatoria? No la critico, me parece válido buscar estrategias para contrarrestar una situación (jugar en la altura) que afecta a todos los equipos de la CONMEBOL cuando deben visitar Quito o La Paz.Ahora bien, otra cosa es criticar los nombres.

Un error, de novato, que cometió Farías fue llevar apenas un jugador capaz de jugar en el lateral derecho (Alexander González) que al lesionarse, desbarató todo el armado táctico. De ahí en más, el DT inventó a Sema Velázquez lateral derecho y Franklin Lucena de central (ambos deslucieron y bastante, culpa 100% del que no los colocó en sus posiciones naturales).

Luego los típicos despropósitos, en los que se empieza una eliminatoria con Granados de lateral izquierdo (el del banquillo, Rohel Briceño [y cualquier otro], es mejor!) y Di Giorgi de volante central (así lo premió el DT luego de una Copa América donde fue el pico más bajo de la Vinotinto). Agnel Flores, que jugó un buen partido en Calcuta contra Argentina, y Acosta, que está en buen nivel en Mineros, sin duda eran millones de veces una mejor opción. Además, otros como Maldonado (desaparecido) y Aristeguieta (timorato) no lograron dar peso en ataque.

Estamos cansados de hacerlo, pero lo seguiremos repitiendo: si se quiere respeto, el primero que debe respetar a la Vinotinto es el propio César Farías. La SELECCIÓN NACIONAL no está para convocar jugadores que inflen sus fichas o porque son compinches!

2 comentarios:

Bruno Spelorzi dijo...

Yo si critico la doble convocatoria: ni siquiera Italia (tetracampioni del mondo) tiene dos selecciones absolutas, y Farias en su soberbia pretendió presentar dos seleccionados (A y B) en el comienzo de las eliminatorias que puede suponer cero (0) puntos en la primera doble jornada.

Aquí la squadra mas accesible era Ecuador, con todo y la altura de Quito, ahora Argentina será un examen tan complicado como que la vinotinto no le ha arrancado ni siquiera un punto en la historia de las eliminatorias pre-mundialistas.

Está bien, la altura es un tema anaeróbico muy complejo, pero Farías debió hacer una sola convocatoria y hacer los módulos de altura con los jugadores convocados que juegan en la liga local, y salir con los que de ellos tienen nivel para ser titulares (que son pocos) mas los que juegan en el extranjero.

En la altura los que iban a tener menos desgaste, por la dinámica de sus posiciones en el terreno de juego, eran los defensores... entonces por qué Farías no colocó a Tuñez y a Amorebieta como los centrales titulares? no, salió con Lucena quien jugó realmente mal y perdió las marcas de los dos delanteros rivales que anotaron de cabeza, y continúa empecinado en formar a Granados, un lateral mediocre por cuya parcela vinieron los dos centros de gol.

En cuanto al centro del campo, cómo es que sigue Di Giorgi apareciendo en las convocatorias y jugando de volante central? cuando no tiene el peso específico para destruir el juego rival, y pierde balones de forma infantil porque no sabe absolutamente nada con el balón en los pies.

Saben cómo ocurrió la expulsión de Rey? un pase a Di Giorgi, Di Giorgi regala el balón y en el contragolpe Rey tiene que cortar la posibilidad de gol rival cometiendo una falta justa para tarjeta amarilla y roja por doble amarilla... que mas tendrá que hacer de demerito Di Giorgi para que Farías saque la conclusión de que realmente no tiene nivel de seleccion? igual que Moreno (solo sabe atropellar en busqueda del balón), igual que Granados (el partido mas facil del ecuatoriano Valencia en su vida), igual que Lucena (no lo disculpo ya que Lucena ha jugado anteriormente la posición de central), igual que Flores (destruyó juego? alguien lo vió cortando juego?), igual que Vega (estuvo con dudas en los centros, en el primer gol se quedó mirando el balón creyendo que iba a salir fuera).

Lo que mas duele, es que este Ecuador le ganó a un seleccionado vinotinto de circunstancias, no es un Ecuador grande ni mucho menos, a una vinotinto con Tuñez y Amorebieta de centrales, con Rohel Briceño en el lateral izquierdo, con Flestcher y el Maestrico en el centrocampo, con Rondón y Miku en el frente de ataque, Ecuador no hubiese tenido las mismas facilidades y al contrario hubiesen tenido que tomar mayores recaudos en la defensa lo que suponia menos libertad de sus externos para lanzarse al ataque.

En conclusión, Eduardo, los errores de la vinotinto que enumeras en tu análisis técnico son grotescos, como grotesca resultó ser la doble convocatoria, y como grotesca es la filosofía de Farías que quedó mas que patente cuando luego de los goles en contra tu ves sobre el engramado un equipo que no tiene salida en el mediocampo... y Farías? tardándose en hacer los cambios, que por demás no surtieron efecto porque tenía los elementos necesarios en Maturín y no en Quito.

César Farías dijo antes del juego que él era el único responsable de lo que pudiera suceder en Quito, sería lo correcto que asumiera responsablemente los errores, pero por su talante arrogante y soberbio no quise ver su rueda de prensa post-match.

E.Grasso dijo...

Sin duda el planteamiento fue malo al igual que la escogencia de jugadores. Sin embargo, no es de descartar la doble convocatoria cuando toque visitar Bolivia en par de años, pues en ese momento se recibirá a Uruguay cuatro días después...

Publicar un comentario