La Vinotinto Sub17 cayó derrotada por marcador de 4-3 ante su similar de Brasil, en el inicio de la etapa clasificatoria al mundial de la categoría. Venezuela aun debe medirse a Chile, Colombia y Paraguay en el marco del grupo B. El primero de la zona disputará la final del torneo, mientras que el segundo y tercero jugarán un cuadrangular con el segundo y tercero del grupo A, en busca de dos cupos a la Copa Mundial que se disputará en México.
El partido tuvo unos primeros 15 minutos de mucho desorden. Al 5' y al 7' Manuel Arteaga, delantero del Zulia FC, aprovechó dos dudas de la defensa amazónica y la mandó a guardar con par de cabezasos. Pocos minutos después la zaga venezolana devolvió cortesías para que Brasil descontara y seguidamente empatara las acciones. Después de esto bajó la adrenalina y ambas selecciones aguantaban, hasta que al 33' Alejandro González, perteneciente a las divisiones inferiores del Deportivo La Coruña, cabeceó sin marca en el área chica, colocando en ventaja a los criollos.
En el segundo tiempo, Venezuela empezó a mostrar el miedo que no había aparecido en la etapa inicial. Los dirigidos por Marcos Mathías defendían muy cerca del portero Contreras, divorciados de la posesión y refugiándose en el pelotazo. Esta actitud, muy distinta a la de los primeros 45 minutos, dio confianza a un Brasil poco brillante para que subiera sus líneas. La Vinotinto sufrió muy poco hasta que cayó en un bache entre el 71' y el 75', en los que la canarinha alcanzó el 3-3 y finalmente el tanto de la victoria.

0 comentarios:
Publicar un comentario