Táchira empató en casa. Caracas perdió en Liniers (+ VIDEOS)

En la jornada del martes, empezó el andar de los clubes venezolanos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A primera hora, el Caracas FC cayó derrotado por exagerado marcador de 3-0 ante Velez Sarsfield (Argentina).

Apenas al minuto 11, los Rojos se vieron condicionados por la expulsión de su mejor jugador Angelo Peña. El árbitro fue muy riguroso ya que el merideño apenas alargó el brazo y Maxi Morales fingió una agresión grave.

En general, Velez no mostró gran cosa pero encontró dos perlas de Morales y el "mago" Ramírez. El último gol lo anotó Martínez tras un tonto penal cometido por César "peluche" González. Resultado negativo, dónde pueden destacarse las actuaciones de Alexander González y Nelson Barahona.


Por su parte, el Deportivo Táchira sacó un interesante empate sin goles frente a uno de los candidatos a ganar el torneo como es el Santos de Brasil. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto crearon oportunidades de gol a cuenta gotas, pero durante los 90 minutos mantuvieron concentración y orden defensivo.

Yeguez, por banda izquierda, y Rouga, marcador central, fueron los puntos más altos del Carrusel. Del Valle ingresó tarde pero con ganas y sin miedo. De haber entrado en un momento en el que los compañeros no hubiesen estado tan cansados, quizás Táchira pudo haber generado mayor peligro en el marco defendido por Rafael.

2 comentarios:

Bruno Spelorzi dijo...

Eduardo:

Da impotencia a veces observar cómo los arbitros siempre castigan a los clubes (hombre, y a la vinotinto también) venezolanos sancionándoles o una falta o una pena máxima inexistentes, o una expulsión injusta.

Es un fenómeno que se repite, como si los arbitros desconocieran el crecimiento del fútbol venezolano, que ya no es una improvisación, para que a estas alturas continuaran a faltarle el respeto con ese tipo de justicia impartida a la inversa.

Angelo Peña solo hizo lo que hace todo jugador de fútbol, extender los brazos cuando van al choque frontal, si Angelo fuese argentino y jugase para el Velez Sarsfield el arbitro hubiese sancionado solo una falta, porque como bien dejas entrever en tu artículo hasta una tarjeta amarilla hubiese estado exagerada... pero roja directa?

Hasta los argentinos de Fox Sports criticaron la expulsión, lastima que esa mala decisión hubiese hecho cambiar el planteamiento del partido, que no el resultado ya que el Caracas FC en verdad no desplegó su mejor futbol, y me pregunto si esta falta de resultados estará colocando en risego la continuidad de Bencomo como Mister.

Sobre el Táchira, bien por el carrusel aurinegro y bien por Pinto. Yeguez fue la figura sobre la cancha, sin duda alguna, y Rouga fue un general en el centro de la zaga, Barahona también lució aguantando el balón y arrastrando marca, en fin todo el plantel cumplió al pie de la letra las instrucciones de Pinto que no eran otras que mantener el control de la pelota y atacar con seguridad.

Faltó contundencia, pero el Santos tuvo poco el balón y 1 punto aunque sea en casa no está mal ante el dos veces campeón continental.

Pásate por mi site, lo estoy actualizando con regularidad, triste lo de San Siro ante el Tottenham.

E.Grasso dijo...

Lamentablemente el arbitraje en Latinoamérica es muy localista... y además muy pro Brasil y Argentina... ayer le ha tocado al Caracas sufrir esto... Ceferino está en la cuerda floja creo yo

Táchira iba en misión de no perder y lo logró...

Publicar un comentario