La Vinotinto volvió al triunfo (+ VIDEO)

Los dirigidos por César Farías vencieron por marcador de 1-0 a su similar de Ecuador, en el Estadio Metropolitano de Cabudare. Ante una asistencia de público bastante aceptable, el combinado vinotinto se benefició del desgaste físico de los ecuatorianos en los minutos finales, donde Miku Fedor aprovechó una desatención defensiva y marcó de cabeza tras un saque de banda de Franklin Lucena (minuto 86).

De entrada parecía que las cosas irían mejor ya que se pasó del 4-3-3, a un esquema mas equilibrado como el 4-3-1-2. Si bien el mediocampo era bastante ofensivo con Chourio y el Maestrico a los lados del único volante defensivo (y figura de la cancha) Tomás Rincón, además de Seijas como enganche, el DT colocó a Lucena como falso lateral derecho (prácticamente no subió al ataque) y restringió las escaladas de Granados. De esta forma, la copertura defensiva fue un poco más hermética que la del viernes, aunque en varias ocasiones sufrimos con disparos de media distancia y con las proyecciones de Montero.

En los últimos 15 minutos Venezuela asumió un mayor control de las acciones cuando se pasó a jugar con el 4-4-2, en el que Di Giorgi (que ingresó por Chourio) formó una primera línea de volantes con Rincón y el "Lobo" Guerra (que ingresó por Seijas) se ubicó por izquierda. En primera instancia Salogol se devoró un gol cantado pero pocos minutos después Fedor puso a celebrar a una fanaticada que creó un ambiente típico de eliminatorias. Finalmente, es necesario destacar la actuación del portero Dani Hernández, quien finalmente pudo debutar y lo hizo bastante bien.


La expectativa es que César Farías haya entendido que el éxito no pasa por el 4-3-3, ya que para ser ofensivo no es necesario colocar 6-7 jugadores en ataque, sino saber ubicar las piezas en el terreno de juego sin descuidar la retaguardia.

Aunque muchos no apoyamos la presencia del DT, el termómetro sigue siendo la Copa América 2011, donde Farías le tocará demostrar en el campo lo que dice constantemente en ruedas de prensa (ayer, por ejemplo, estuvo más concentrado en defenderse que en hablar del cotejo en sí).

0 comentarios:

Publicar un comentario