Faltó el gol en el Olímpico (+ VIDEO)

Uno de los partidos más esperados del Torneo Apertura culminó con marcador de 0-0, repitiendo la tónica de lo que han sido los últimos enfrentamientos entre Rojos y Aurinegros (excepción, el cotejo de vuelta de la final 2009/2010). En un estadio Olímpico que contó con la presencia de más de 18 mil personas que tiñeron de colores las gradas y animaron sin cesar con sus cantos, ambos equipos dedicaron sus mayores esfuerzos a evitar recibir goles. Esto hizo que el juego se hiciera muy físico y trabado en la media cancha, por lo que en varias ocasiones tuvo que ser detenido mientras los jugadores discutían.

El arbitraje: lamentablemente la terna arbitral dejó mucho que desear. Luego de un primer tiempo sin muchos problemas, en la segunda etapa dejaron que el juego se les escapara de las manos. Todo empezó con una disputa entre Gerzon Chacón y Edgar Jiménez quienes se dieron varios manotones pero Rafael López optó por amonestar sólo con amarillas. El primer gran error llegó en el área aurinegra cuando el delantero avileño Heatklif Castillo agredió a Jackson Clavijo en una acción merecedora de tarjeta roja, pero que el principal dejó pasar sin siquiera una sanción verbal. Finalmente, el Deportivo Táchira logró vulnerar la valla de Renny Vega pero el primer asistente Jorge Urrego cometió un grave error al pitar una posición fuera de lugar inexistente al chileno Julio Gutierrez. De manera que el Carrusel tiene de que quejarse.

Además de estos episodios que condicionaron el resultado, cuando corrían los primeros minutos del primer tiempo Sergio Herrera pegó en el poste lo que pudo ser la ventaja para la visita. En suma, el Táchira generó ocasiones más peligrosas mientras que el Caracas trató siempre de mantener orden defensivo y posesión del balón. El empate quizás resultó más amargo para los tachirenses que para los propios dueños de casa, pero por lo pronto ambos equipos están en la cima de la clasificación con 13 puntos cada uno (el Caracas tiene un partido más).

0 comentarios:

Publicar un comentario