Poco y nada de la Vinotinto

Más allá de lo emotivo de la despedida de Rafael Dudamel, quien cerró un capítulo de 17 años entre los tres postes del arco criollo, la selección venezolana mostró una cara muy opaca. Ante Panamá, un rival de mucha menor categoría (recordar que ni siquiera se colaron entre los mejores 12 de la CONCACAF durante el proceso eliminatorio para Sudáfrica), la Vinotinto lució muy mal, al punto de caer 1-2 ante un público que abarrotó el Metropolitano de Barquisimeto.

Sólo al comienzo Venezuela dio señales de estar en partido, pero no aprovechó buenas chances (sobretodo a balón parado) y ya al minuto 9 los itsmeños tomaban la ventaja con un bonito gol producto de un pase de taquito de Blas Pérez, que Torres definió con un misil que ningún portero hubiese parado. El cotejo se volvió muy físico, al tiempo que el árbitro colombiano Buitriago anuló un gol más que legal a Venezuela (en una jugada en la que además debió ser expulsado un jugador panameño por un manotón a Fuenmayor).

El segundo tiempo no tuvo historia ya que de nuevo madrugaron a la muy desorientada zaga vinotinto, esta vez gracias al tanto marcado por Blas Pérez. El descuento de Venezuela llegó por vía del penal que anotó el "maestrico" González cuando se jugaba el minuto 95. Para el recuerdo mejor quedarnos con la despedida, aunque un tanto amarga, de Rafael Dudamel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me hizo recordar a la vinotinto de antes de este "proceso".
En Caracas tambien tenemos sede para la vinotinto!!!

E.Grasso dijo...

Lamentablemente la FVF tiene una suerte de ruptura de relaciones con Caracas (el club, sus fanáticos, la ciudad)... y lo poco así para no ahondar mucho más

Publicar un comentario