Los jueveniles se fajaron

Alejandro Álvarez Camino /Líderendeportes.com.- Llegar al Mundial es un listón muy alto para superar, pero en los viñedos del fútbol venezolano ya se está gestando una nueva generación de valores para buscar repetir e intentar superar la hazaña conseguida por la Vinotinto sub-20 el pasado año. Esas promesas gozaron durante el pasado semestre de su primer torneo como jugadores de la regla, y la gran mayoría lo aprovechó para mostrar sus pinceladas en el profesional.

Sin dudas, el jugador que más despuntó fue Jesús “Chuto” Lugo, volante del Aragua, quien además de ser el único sub-18 en jugar durante todas las fechas del Apertura -y por consiguiente el que más minutos actuó (1.360)- fue el goleador entre los imberbes con cinco tantos.

Más de mil minutos en Primera también lo suman Yohandry Herrera (Centro Ítalo) y José Meneses (Real Esppor), aunque no pudieron ayudar a sus equipos a salir de la zona baja de la tabla, caso contrario a los de Francisco_Carabalí (Trujillanos) y Edgar Mendoza (Deportivo Lara), habituales en las alineaciones titulares de dos de las sorpresas del torneo.

El más chamín de todos

José Torres, volante de Llaneros, tiene una mención especial, ya que además de ser uno de los que más jugó (733 minutos), destaca por tener apenas 16 años. Inclusive, ya celebró su primera anotación en Primera.

Otro que ya gritó gol, y en dos ocasiones, fue Fernando Aristeguieta del Caracas, de quien se espera sea el delantero vinotinto del futuro. Tal vez en unos años esté acompañado por otros de este grupo.


Fuente: lidernedeportes.com

0 comentarios:

Publicar un comentario