Dos buenos refuerzos para Mineros

Rodrigo Malagón Forero - El cuadro de Mineros de Guayana, confirmó este viernes las firmas de los jugadores Oswaldo Chaurant y Orlando Cordero, a la disciplina del cuadro negriazul, en calidad de préstamo para lo que resta del campeonato 2009-2010 del fútbol profesional de Venezuela, o el Torneo Clausura del próximo año que arrancará el venidero 17 de enero, con la tropa que dirige el técnico José Hernández, actuando en calidad de local, jugando ante el CD Lara.

Los referidos jugadores, quienes llegarán procedentes del cuadro del Zamora FC, siempre se constituyeron en un referente especial para el gusto del aficionado de la región guayanesa, pero por un motivo u otro, no lograron calar en las “expectativas” de anteriores juntas directivas del cuadro mineristas.

Ahora, esta incorporación, viene a significar de manera especial, un “especial refuerzo” para el cuadro de Mineros de Guayana, porque se trata de jugadores que seguramente sudarán la camiseta a todo dar, dadas sus condiciones de jugadores de raíces guayanesas.

De acuerdo a la información conocida en horas del mediodía de ayer, por voceros cercanos a Mineros de Guayana, y luego mas tarde, corroboradas por un boletín de prensa del elenco, señaló que se tratan de la segunda y tercera incorporación del cuadro, en calidad de refuerzos, luego de las contratación hecha del arquero Carlos Salazar, lo que dará un cupo libre para el pórtico mineriota, que estará entre Tulio Hernández que había manifestado que se iría a Maracaibo, y Angel Hernández que podría ser el sacrificado en este accionar, dada la irregularidad de ambos porteros en su devenir en el Torneo Apertura 2009.

Es de destacar que la incorporación de Oswaldo Chaurant, jugador que nació de la fructífera cantera de Villa Colombia, se espera venga a cubrir el aspecto de la ofensiva en el medio campo del cuadro, y además tendrá el aval de contarse como un jugador de perfil zurdo, que necesita con urgencia el cuadro, que nunca pudo tener en ese lugar a un jugador de ese perfil.

Chaurant hay que recordar ha tenido brillante actuaciones, se trata de un jugador de buen juego y que además puede entre otras cosas, desempeñarse con facilidad en el mediocampo ofensivo y de contención, o actuar como lateral izquierdo, además de ser buen delantero de pierna zurda, hecho que seguramente es una de las mas buscadas características por el cuerpo técnico del estratega José Hernández.

Hijo de La Gallina en Mineros

Por otro lado, el delantero guayanés, específicamente de la Gallina en San Félix, Orlando Cordero, llegará con las credenciales de ser un jugador importante, no solamente por sus goles, sino por sus “desmarques” que permiten la “libertad” de sus compañeros de juego.Tendrá entonces a su arribo a Mineros de Guayana, a un compañero con el que ya jugó, Juan García, lo que se presume, serán socios de primer nivel, y además de importancia capital para este “reforzado” Mineros de Guayana, que espera lograr una campaña destacada en lo que se viene del Torneo Clausura 2010.

Con el arribo de Cordero, la gerencia del club, “intentará suplir con creces la ausencia de los ahora ex mineristas José "Upata" Díaz y Sebastián Domínguez en la delantera negriazul, con la ayuda del capitán Juan García..” según dio a conocer el comunicado negriazul.

Precisamente Chaurant, dio a conocer sus primeras impresiones, al señalar que está "muy feliz de regresar a mi tierra. Espero estar a la altura de lo que quiere lograr Mineros…” aseguró un satisfecho Oswaldo Chaurant luego de sellar el acuerdo en presencia del gerente general del cuadro del Zamira FC, Akram Almatni, mientras que por el cuadro de Mienros de Guaynaa, estuvo, Juan Pereira, hecho que según ha dado a conocer la gerencia, se llevó a cabo en la ciudad de Barinas.

De igual manera, el delantero Orlando Cordero, se sumó al ánimo de su compañero al definir que su "llegada a Mineros es una etapa de su carrera que cumplirá con entusiasmo".

2 comentarios:

Bruno Spelorzi dijo...

Con esas dos importantes contrataciones uno se da cuenta de que la gente de Mineros está armando un equipo competitivo para el Torneo Clausura, con esas tres contrataciones ya han hecho mas movimientos que algunos clubes, le están apostando al talento criollo.

Es cierto que las ''bajas'' de Upata Díaz y de Domínguez son lamentables, pero las ''altas'' de Chaurant y de Cordero de seguro revolucionarán el medio sector y la delantera minerista, son dos jugadores de la zona, hijos de la tierra del Calypso.

yo no dejo de asombrarme, Juan García parece enterno.

E.Grasso dijo...

Si increible el Lagarto fue el goleador del 2009... 14 goles en el clausura con el Zamora... 7 goles en el apertura con Mineros... creo que dejará un record imposible de alcanzar

Publicar un comentario