Prieto exorcizó el "Cementerio de los Grandes"

Erasmo Provenza / Jefe de Prensa CFC - El Caracas Fútbol Club dio el primer paso a la Copa Nissan Sudamericana este miércoles, luego de vencer a Trujillanos por 0-1 con gol del mexicano Rodrigo Prieto, en lo que fue el choque de ida de la final de la Copa Venezuela, celebrado en el Estadio José Alberto Pérez del Polideportivo Luis Loreto Lira de Valera.

Los primeros tres cuartos de hora transcurrieron con múltiples oportunidades para ambos conjuntos, mostrando a un cuadro de Trujillanos que salió a arropar al Caracas en las primeras de cambio.

Las llegadas más inquietantes para “Los Guerreros de la Montaña” fueron generadas por Roberto Armúa, Jonathan Copete y Flavio de Oliveira, resaltando la tímida actuación del colombiano Juan Vélez.

Por su parte, los “Rojos del Ávila” tomaron el control del encuentro una vez superado el primer cuarto de hora, con un Jesús Gómez que se mostró agresivo e irreverente, al igual que Zamir Valoyes y Gabriel Cíchero, quienes se apoderaron de las bandas de la cancha del José Alberto Pérez de Valera.

Para el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos el encuentro no mostró un ritmo tan vertiginoso como el que se evidenció en la primera parte. Pese a esto, el Caracas se adueñó del esférico y asumió el protagonismo.

Un protagonismo que tuvo su clímax al minuto cincuenta y siete cuando Rodrigo Prieto sentenció la valla trujillana. El mexicano logró marcar el primero para el “Rojo” y consiguió así su séptimo gol en Copa Venezuela.

Con la imperante necesidad de conseguir la igualdad, Pedro Vera, técnico de Trujillanos, lanzó al terreno de juego todo su arsenal ofensivo, dándole ingreso a García y Murillo en detrimento de Chourio y Vélez respectivamente. Estos cambios no cambiaron la cara del cotejo, el cual estuvo marcado por el cansancio de los hombres de amarillo y marrón.

Al minuto ochenta y nueve, el “Rojo” se quedaría con diez hombres tras la expulsión de Bremer Piñango. El volante del Caracas recibió la segunda amonestación por parte del principal tachirense Marlon Escalante, luego de una fuerte entrada sobre Flavio de Oliveira.

Al final, el Caracas Fútbol Club se quedó con la victoria en suelo trujillano, quitándole el invicto a los “Guerreros de la Montaña” en su patio y profanando el “Cementerio de los Grandes”.

Ahora, el “Rojo” buscará sentenciar esta final el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV, sede del choque de vuelta, para así levantar la Copa Venezuela y de esta forma sellar su participación en la Copa Nissan Sudamericana.

Ficha Técnica

Trujillanos FC (0): Gustavo Cortina; Jorge Trejo, Rolando Álvarez, Víctor Valera, Edixon Cuevas (Harry Mena 23’); Roberto Armúa, Meider Chourio (Rubén García 63’), Arquimedes Figuera, Jonathan Copete; Juan Vélez (Ridenson Murillo 70’) y Flavio De Oliveira. DT: Pedro Vera.

Caracas FC (1): Javier Toyo; Giovanni Romero, Jaime Bustamante, Franklin Lucena, Gabriel Cíchero; Brenmer Piñango, Edgar Jiménez, Darío Figueroa (Ely Valderrey 90’), Jesús Gómez (Edder Pérez 90’); Rodrigo Prieto y Zamir Valoyes (Alejandro Guerra 76’). DT: Noel Sanvicente.

Gol: Rodrigo Prieto 57’ (CFC)
Árbitro: Marlon Escalante (Táchira)
Amonestado: Meider Chourio 17’ y Figuera 67’ (TFC)
Expulsado: Brenmer Piñango por doble amonestación Piñango 52’ y 89’ (CFC)
Asistencia: 25.060 personas (Declaración Oficial del club)

0 comentarios:

Publicar un comentario