En caso de empate...

Pablo López Hurtado/Lider - Ante la confusión generalizada que ha generado la interpretación del artículo 10, apartado c, de las disposiciones generales del campeonato local, Laureano González, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, explicó que en los campeonatos Apertura y Clausura se dirimirán los empates a puntos entre dos equipos a favor del conjunto que tenga mejor diferencia de goles.

"Se agregó esta disposición especial en la norma para evitar injusticias. Al ser torneos a una sola vuelta, no es justo que se dirima un empate por los enfrentamientos directos entre los equipos, ya que de esa forma se favorece al equipo local”, aseguró el directivo desde Asunción, Paraguay, donde se realizará el sorteo de la Copa Libertadores el próximo viernes.

Así, Caracas es el puntero del torneo Apertura con 32 puntos y una diferencia de goles de 21 a favor. Italia, con la misma cantidad de unidades que el rojo, lo escolta al tener 11 goles más de los que ha recibido en lo que va de torneo.

Si dos equipos terminaran las 17 fechas empatados en puntos y en diferencia de goles, el conjunto que haya anotado más tantos será declarado ganador del torneo.

Triple empate

En las normas se conviene que si el empate en puntos es entre más de dos equipos, esto se resolverá “por la puntuación que le corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubiesen intervenido”.

Es decir, se tomarán en cuenta las unidades conseguidas entre sí por los equipos involucrados en el empate. Con el panorama actual, si esto llegara a pasar, el vencedor sería Táchira, ya que ganó a Caracas e Italia en sus enfrentamientos durante el presente campeonato. Aclarado el punto, sólo queda esperar los resultados derivados de las tres fechas restantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario