El Apertura se puso "chiquitico"

La víctoria del Deportivo Italia sobre el Carcas F.C en la capital, aunado al triunfo por la mínima del Deportivo Táchira frente al Monagas, han puesto las cosa pequeñita cuando restan tres fechas para el final del actual Torneo Apertura.

En plena recta final de Torneo Apertura se abre el abanico de opciones para los tres primeros equipos que lideran la tabla de posiciones. El triunfo de los azules de Caracas no era algo que estaba en los papeles del entrenador del Caracas F.C Noel "Chita" Sanvicente. Pese al buen juego desplegado por los rojos del Ávila, la ansiedad ante un resultado que estaba alli pero estuvo inalterable a favor del Italia descompuso el ataque de los rojos en complemento de una buena defensa planteada por los itálicos, quienes en algunos momentos del juego conservaban a todos sus jugadores no más allá de la mitad del campo.

La tropa de Saragó optó por controlar el ataque de los rojos y buscar el contra ataque. Al minuto 66´Di Julio encontró al "Torito" Cásseres libre para marcar el único gol del cotejo frente al arco de Renny Vega. A partir de ahi, los azules se vieron embestidos por una cantidad inagotable de centros al área por parte del Caracas buscando el gol de la igualada... pero nunca llegó. La labor de la defensa itálica y el no manejo de la presión (no es para menos... perdían el liderazo solitario en la tabla) de los jugadores rojos, quienes desperdiciaron varias oportunidades, daría el resultado final: 1-0 y el empate de la punta de la tabla de clasificaciones. Los héroes por los "azzurri" capitalinos: Ciro Zamora, Di Julio, Mc Intosh y Cristian Casseres.

El juego entre el Caracas F.C y el Deportivo Italia se jugó "a puerta cerrada" pero ello no evitó que la barra del Caracas se apostara en uno de los laterales del Estadio Olimpico de la UCV en una especie de "pago de promesa" que muy pocas hinchadas de nuestro futbol suelen realizar. Al parecer la sanción de la Federación por los hechos de violencia pasados le pasaron factura a los diablos rojos ¿lección aprendida?´Esa respuesta tendrán que darla la hinchada del Caracas, los cuales al parecer se han convertido en el talón de Aquiles de los rojos del Ávila, quienes en oportunidades anteriores han jugado sin su barra y han sacado resultados negativos... como dicen por ahi "pagaron justos por pecadores" e inclusive, salpicando al conjunto del "Chita" Sanvicente.

Mientras la capital se cubría de azul, el oriente el país se tiño de aurinegro con la importante victoria del Deportivo Táchira sobre el conjunto monaguense. Pese a las condiciones del campo posterior a la lluvia que cayó horas previas en el Monumental de Maturín y las bajas del carrusel para este encuentro (Gerzón Chacón, Nico Diez, Pedro Fernandez, Viáfara y Gúzman, entre otros), el carrusel sacó un buen resultado en la carretera, que aunado con el resultado en la capital, lo coloca a tan solo dos puntos de la cima de la tabla.

El primer tiempo el juego del aurinegro se veía complicado pero la labor de Manuel Sanhouse, quien jugó con los dolores musculares que viene arrastrando de cotejos anteriores, mantuvo el arco cerrado para los locales. Ambos equipos buscaban reivindicarse con sus fanaticadas luego de su eliminación de la Copa Venezuela. Para la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Maldonado manejaron mucho mejor el balón y con la entrada de Fioretto y Arismendi por Casanova y Del Valle apuntalaron al triunfo del aurinegro en una dificil plaza como lo es Maturín. El centro del "Taca" Machado fue tomado y ejecutado por el "Cafú" para darle cifras finales al cotejo en el minuto 74´. Los de casa generarón varias situaciones de peligro para el carrusel. La más cercana fue al final del cotejo cuando el guardameta tachirense detuvo un tiro lejano del monaguense Alberto Caballo, el cual buscaba el empate.

Con los resultados dados este fin de semana, la recta final del Torneo Apertura se pone buena en una justa que tiene nombres: Caracas- Dep. Italia- Táchira. Trujillanos, quien obtuvo una victoría en casa sobre el Anzoategui encabeza el abismo entre el tercer y cuarto puesto. Los próximas tres fechas serán claves para los equipos que encabezan la tabla. Para la siguiente jornada, el Caracas F.C se verá las caras con el Zamora (noveno en la tabla) en Barinas y el Dep. Italia con el Aragua F.C en la capital. Resultados que simple vista parecen fáciles para los líderes... pero cuidado, las sorpresas no estan excentas de venir a esta fiesta. Por su parte, el Táchira recibirá al Trujillanos F.C en el Templo Sagrado y seguramente buscará vengarse de los "Guerreros de la Montaña" quienes los dejaron afuera de la Copa Venezuela. Sumar puntos para llegar a la conquista del torneo está en la mente de estos tres equipos y los errores pasarán su cuentica. El Torneo se puso bueno y vaya que nos dará de que hablar. Déle que queda camino.

1 comentarios:

at0to dijo...

Tachira campeòn y mas nada. Vamos por uds. trujillanos!

Publicar un comentario