A ver el Mundial... desde casa

Terminó mal una semana, que en la previa, se asomaba como histórica para el fútbol criollo. La Vinotinto sub 20 quedó eliminada, en opinión de muchos prematuramente, del Mundial de la categoría. A la de mayores le esperaba su mayor reto en la jornada del sábado: vencer y llegar a la última fecha con chances de llegar, cuando menos, al repechaje ante el representante de la CONCACAF. La historia sólo recordará la victoria 1-2 de Paraguay. A continuación un video con el resumen del Venezuela frente a Paraguay.

Cesar Farías, con las bajas sensibles de Rey y Vargas, armó este once titular: Renny Vega; Pedro Boada, Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, Juan Fuenmayor; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César González, Juan Arango; Giancarlo Maldonado y Nicolás Fedor. El primer tiempo no fue nada vistoso, aunque ambos equipos gozaron de buenas chances para anotar, mayormente de media distancia. Cabañas y Valdés metían miedo a la zaga venezolana, mientras Miku y Seijas eran los más activos entre los criollos. El segundo tiempo llamaba a Venezuela a buscar el partido, pero Farías no hizo cambios, y en una jugada muy tonta Boada perdió infantilmente el balón en la media cancha y Paraguay inició un contrataque letal que Cabañas cambió por gol.

Esto descontroló a Venezuela y Farías apenas se animó a cambiar delantero por delantero, sacando a Maldonado, nuestro goleador de la eliminatoria, por Moreno. Dos minutos después, en lugar de meter a Roberto Rosales (que debió ser titular) por Boada o Lucena, lo hizo entrar por Luisma Seijas que no había jugado mal. Las sustituciones no derivaron en mucho y otro contrataque guaraní puso el juego en el congelador con el gol del "Tacuara" Cardozo, quien con manso disparo descolocó a Renny Vega.

El "as bajo la manga" del técnico era Alexander "Pequeño" Rondón, quien ingresó después del gol por un desentonado Cesar "Maestrico" González. Increiblemente fue lo mejor que mostró la Vinotinto. En una de sus primeras incursiones, Rondón sacó un penal. El encargado, a pesar de estar Arango, fue Nicolás "Miku" Fedor, que falló malamente el disparo luego de unas 3 o 4 "paradinhas". Venezuela encontró un último respiro para descontar a través del "Pequeño", después de recibir con el pecho un pase de Juan Arango y rematar de media vuelta. Bonito gol, pero eso fue todo.

El encuentro fue muy incómodo para Venezuela. El equipo sin duda estaba tenso, nervioso. En estas lides el temple es lo que marca la diferencia: sí, el que tuvo Uruguay para remontarle a Ecuador en Quito, el de la propia Argentina para ganar en la última jugada del partido. Esos momentos que marcan la diferencia y que aún nuestra selección no tiene, a pesar del roce internacional que tiene la mayoría de los jugadores.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En estos momentos uno siente tristeza e impotencia, el fútbol venezolano ha crecido pero todavía falta mucho..... yo tengo esperanzas en clasificar para el mundial 2014, aprovechar la plaza extra que nos dejará Brasil y lograr consolidar un equipo fuerte con los sub20 de ahora y otros que serán un poco mayores que ellos como Miku, Vargas, Seijas, etc....Ahora queda seguir apoyando y no desilusionarse, pues debemos entender que el apoyo de los fanáticos y el crecimiento del fútbol nacional son factores estrechamente relacionados, debemos seguir asistiendo a los juegos de Copa y de Liga para que los equipos crezcan y saquen buenos jugadores.... es la única forma en que algún día llegaremos a ser grandes del fútbol, estoy seguro de ello... Saludos..

no dijo...

Hola buenas tardes cómo están correcto J.C. Anexo un link a un post de mi blog el cual escribí luego de la derrota.

http://jaoterom.wordpress.com/2009/10/11/de-nuevo-paraguay-por-un-gol/

Publicar un comentario