Caracas no pudo con Llaneros

Hace unos instantes finalizó el cotejo correspondiente a la primera fecha del Apertura 2009 (reprogramado por labores de recuperación del Estadio Olímpico de la UCV), en el que Caracas y Llaneros empataron 1-1. Ambos equipos venían con varias ausencias. Del lado de los Rojos del Ávila, 3 de sus elementos claves están concentrados con la vinotinto (Vega, Rey y Lucena) y otros no llegaban en plenitud de condiciones (Castellín y Figueroa). Por el Batallón Santo, las lesiones de Juan Falcón, Roberto Jiménez, César Sarmiento, Saddy Carrero y Arnaldo Aranda (dengue) diezmaron al conjunto guanareño.

De entrada el "Chita" Sanvicente hizo cambios importantes al rodar a Gabriel Cichero como pareja central de Bustamante y colocar a Edder Pérez por la banda izquierda. Por su parte, Frank Piedrahita dio confianza a varios jóvenes y pobló la zona de volantes tratando de cortar los espacios a los cerebros del Caracas FC. Durante el primer tiempo el Batallón especuló mucho y los Rojos del Ávila trataron de soltar a sus laterales para apoyar a los mediocampistas y atacantes, pero no tuvieron éxito en su intento de vulnerar el cerrojo llanero hasta que en una jugada aislada, el mexicano Rodrigo Prieto sacó un penal entre las protestas de Wilfredo Alvarado. El colombiano Zamir Valoyes lo cambió por gol (min.41) y así ambos equipos fueron al descanso.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El Caracas llevó el peso del juego al tiempo que Llaneros volcó sus emperanzas al contraataque. El "Chita" decidió ingresar al delantero juvenil Otero y sacó a la "Pulga" Gómez buscando colocar más hombres en ataque, mientras Piedrahita cambiaba delantero por delantero (Noriega por Morr). El encuentro prosiguió en esa tónica hasta que en uno de los contragolpes, tras pérdida de balón de Otero, empató Riascos (ex jugador del Rojo) al min.37 de la segunda etapa tras habilitación del veterano Daniel "Cari Cari" Noriega. Resultado final empate a 1.

FICHA TÉCNICA

Caracas FC: Toyo; González (Otero min.66), Bustamante, Cichero, Pérez; Vera, Jimenez (Piñango min.80), Guerra, Gómez (Romero min.66); Prieto, Valoyes.

Llaneros FC: Ulloa; Alvarado, Orozco, Riascos, Velasco; González, García, Piedrahita, Torres (Salas min. 69, González 83), Mora; Morr (Noriega min.64).

Árbitro: José Hoyos

6 comentarios:

no dijo...

Hola buenas noches cómo están. Y eso que no reseñaron la protesta de la barra del CFC. Lo supe desde el miercóles vía mensaje de texto de un amigo ex-barra, que no entrarian por el aumneto de las entradas de 10 a 20 Bsf y que lo verian desde la pista de atletismo externa.

No sólo protestan por el aumento sino también por los precios del estacionamiento, el estado de los baños, el precio de las bebidas y comestibles en las gradas.

Lo cierto es que lo cumplieron y se declararon en huelga permanente. Veremos que hace la directiva.

Saludos

Unknown dijo...

Bueno yo ando de vacaciones no me entere de nada de eso... bueno lo del estado de los baños y eso es responsabilidad de la UCV, sobre el aumento de las entradas, bueno habría que ver también si la UCV le aumentó el alquiler al caracas, de igual forma el estacionamiento también es de la ucv no del Caracas FC.....

No digo que el caracas no tenga culpa, sino que hay que saber bien porque aumentaron los precios....

Saludos...

E.Grasso dijo...

La verdad sólo estaba enterado de una protesta por el aumento de las entradas de 20 a 30 Bs (para el torneo clausura según me dijeron)... lo otro que reseña José Alfredo me entero por el... pero como dice JC, el estacionamiento es de la UCV y ellos ponen los precios... el estadio es de la UCV y al igual que ellos se encargaron de recuperar el engramado, les toca recuperar todo lo demás... quizás la protesta se puede extender a las puertas del rectorado de la UCV entonces

no dijo...

Hola buenas tardes cómo están. El aumento según Elio Quintal de la directiva del CFC se debe a la inflación que sufren todos los clubes de fútbol. También que se mantendrán a ese precio. A continuación el link:

http://www.liderendeportes.com/Noticias/?id=84927&sid=46

Ya veremos en que termina todo.

Saludos.

Anónimo dijo...

es un tema tan relevante?

"el chita" bastante mexicano lo suyo

E.Grasso dijo...

No está de más hacerle seguimiento al acontecer del futbol nacional, clubes, distintas categorias de selección, y situaciones relacionadas con los clubes... es lo que apuntamos en el blog... saludos

Publicar un comentario