La Vinotinto también da la cara en el basket

En el partido que marcó el inicio del Premundial Puerto Rico 2009 para Venezuela, el combinado criollo se llevó una sorpresiva, abultada y espectacular victoria ante la poderosa Argentina. A pesar que la albiceleste sólo cuenta con Luis Scola de su grupo de NBA, es considerada como la favorita a ganar este torneo.

La Vinotinto, que no vencía a Argentina desde 1997 (en este tipo de competencias), ganó por marcador de 85 - 69. Néstor "Mamá Osa" Salazar supo mover sus figuras, y le dio confianza a todos los muchachos. En particular destacaron en la ofensiva Oscar Torres (22 pts) y Héctor "Pepito" Romero (19 pts), y Greivis Vásquez demostró la calidad adquirida en la Universidad de Maryland donde es uno de los mejores bases armadores de la NCAA. Mención especial para "el chamo" Pérez que desde el banquillo aportó 10 pts.

La invitación es para seguir apoyando a la Vinotinto del baloncesto, que enfrentará mañana a Brasil, el viernes a Panamá y el sabado a Republica Dominicana. Todos los juegos serán a las 6pm (Meridiano TV y Directv Sports con la transmisión).

1 comentarios:

Anderson A dijo...

... "Venezuela le dio un golpe a la esperanza de la Selección argentina en el Premundial"... este y otros titulares hacen vida en la prensa del país sureño con motivo de la arrolladora victoria de nuestra selección vinotinto sobre el combinado albiceleste. Un excelente juego desplegados por los dirigidos Nestor "mamaosa" Salazar. Venezuela necesitaba un claro piloto y Greivis Vásquez dio en el punto. Oscar Torres lució grande en los tableros al igual que Pepito Romero y los aportes de Centeno, Bethelmi y el Chamo Peréz y en los tiros de perimetro, área fuerte de los argentinos que reciben sendo paseo frente a una vinotinto inspirada. El juego en equipo, la velocidad y la rotación de jugadores serán elementos claves para ganar y especialmente, concentración y entrompe para superar a los equipos que vienen. Poco a poco vamos dandole al deporte nuestro... la vinotinto pa arriba...

Publicar un comentario